Mi nombre es Khan
Una película indo-estadounidense. Khan es un hombre de 30 años el cual sufre del sindrome de Asperger, por el cual se le dificulta relacionarse con las personas. Él de pequeño vivía con su madre la cual antes de morir le dejo un valioso consejo: Las únicas diferencias que existen entre dos personas es que sólo existen las personas buenas, y las personas malas, no hay más diferencias. Ésto se lo menciona ya que de pequeño khan ve las guerras religiosas y no entiende por qué se dan.
Después de la muerte de su madre khan se va a vivir con su hermano en estados unidos, y ahí mismo conoce a Mandira, una mujer musulmana. Tiempo después estas dos personas un hindú y una musulmana se enamoran y deciden casarse a pesar de esas "diferencias". Mandira la cual tenía un hijo decide ponerle el apellido hindú de khan a su pequeño hijo, al principio no le ve ningún problema.
Después del atentado del 11 de septiembre, las cosas comienzan a cambiar, las religiones hindúes son mal vistas. Sam el hijo de Mandira el cual estaba en la escuela también comienzan a molestarlo, tal fue el bullying que unos muchachos de la escuela lo asesinan.
Mandira en plena depresión le da la culpa a khan, que es por culpa de su apellido que mataron a su hijo, y no quiere verlo nunca más, por lo que la única salida que le da es que regrese cuando le diga al presidente de los estados unidos esto : Mi nombre es Khan, y no soy terrorista.
Es así como el viaje de khan comienza, en busca del presidente, pasando por arrestos y demás experiencias, al final khan con la atención de todo el país logra su objetivo y puede regresar con Mandira.
Comentario:
Para mi una buena película es aquella que logra explotar mis emociones, y una que te enseñe algo, y esta película lo logró, me hizo reír y me hizo llorar y aprendí algo muy importante: las únicas diferencias que existen entre dos personas es que están las personas malas y las personas buenas, no hay más diferencias.
Ésto es algo que debería de entender todo mundo, ya que día a día vemos guerras, vemos a gente inocente morir, a causa de sus guerras religiosas, guerras por querer poder, etc.
Reitero, la mejor película que he visto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario