sábado, 22 de noviembre de 2014

EUTANASIA

Vida y muerte.

La eutanasia es un tema de difícil postura, tomando en cuenta las creencias religiosas, e ideologías de la sociedad. La eutanasia se me hace una manera muy buena para terminar con el sufrimiento de una persona que no tiene otra salida, y o esta en fase terminal.


Las personas enfermas tienen derecho a poner fin a su vida, cuando la enfermedad que poseen no tiene mejoría, esto es muy aceptable ya que es su vida y tu decides por ella.

El medico que esta atendiendo a su paciente tiene que asegurarse que el pedido del paciente resulta una deliberación y no una manifestación de depresión o desesperación. Esto tiene que ser muy importante ya que muchas personas en estado de depresión quieren la muerte, sabiendo que existen otras salidas.

Rematando el contexto de que para poder obtener la eutanasia se debe examinar al paciente y verificar si su sufrimiento es físico o psicológico, esto tiene que ser intolerable para que el medico pueda aceptar la dosis letal.

La eutanasia se entiende como acción que se da en el contexto de la atención medica cuando se han agotado las alternativas para curar o aliviar a un enfermo. Esto es un punto muy a favor ya que a fin de cuentas es una atención medica y es el trabajo del medico asegurar su bienestar.

El medico basa esta acción en modo de solidaridad, esta afirmación retoma el argumento anterior, en donde el medico se asegura del bienestar y si el bienestar es la muerte que así sea.

Mi conclusión es que la eutanasia es una buena y solidaria forma de terminar con el sufrimiento de un paciente, solo el puede decidir como iniciar su vida y como terminarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario