Vivir y dejar vivir.
El aborto es un tema que ha permanecido por varios años, este tema genera por mucha polémica y controversia, es un tema que se tiene que ver desde muchos ángulos y situaciones, y estar muy informado como todos los temas a discutir.
El aborto tiene sus pros y sus contras, por eso es que se explica cada una de ellas, la mayoría de las mujeres que lo hacen es porque no quieren ser madres antes de tiempo, ya que la mayoría son adolescentes.
Esto se genera por personas que no tienen los cuidados ni precauciones que deberían tener al momento del acto sexual, y como la mayoría son adolescentes por ende están en una formación académica y no tienen los ingresos económicos para mantener una vida más, así que mejor no traer una vida al mundo que no podrá vivir plenamente sino que tendrá una vida de carencias.
Un lado negativo del aborto que es el mas común es que tu le estas quitando la vida a un ser que no puede decidir, las personas que apoyan este punto en su mayoría son religiosas por lo tanto no aprueban este tipo de acciones.
El querer realizar un aborto también es un riesgo para la madre, mas si es joven ya que su cuerpo aun esta en formación y podría generar daños irreversibles, o bien si es muy grande ya que podría terminar en la muerte.
Como se ha dicho este tema es de gran controversia ya que dejando a un lado el aborto de madres adolescentes, existe el aborto en el que la madre esta expuesta a correr un riesgo, pudiéndola llevar a la muerte, todo esto varia la forma en la que se ve, dependiendo de la ideología que se tenga.
En conclusión yo estoy en contra de un aborto cuando cometes un "error" y quedas embarazada soy de la postura que tienes que asumir las consecuencias de tus actos aunque hay una frase que dice "Estas en contra del aborto hasta que lo necesitas"
No hay comentarios:
Publicar un comentario